Saltar al contenido principal
MURCIA

Carta del Decano de la Facultad de Trabajo Social

miércoles 30 de julio de 2014 Fuente: Facultad de Trabajo Social

Estimados/as compañeros/as:

Hace ahora más de cuatro años tome posesión como Director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Murcia con el compromiso firme con nuestra profesión y disciplina y, aún más si cabe, con la responsabilidad de ser el primer profesional del Trabajo Social que accedía a dicho cargo universitario en nuestra región.

Durante estos cuatro años de intenso trabajo se ha transformado la Escuela en Facultad (situándonos en igualdad de condiciones con otros centros y estudios en órganos de decisión universitaria) e implantado de manera completa el Titulo de Grado en Trabajo Social (primera graduación en 2012/2013). Un titulo que ha incrementado el 50% de las prácticas profesionales y que se realizan durante dos curso académicos con una intensificación en el último cuatrimestre. La implantación del itinerario del acceso al grado en trabajo social mediante la experiencia profesional y el curso de especialización ha permitido que 215 diplomados/as en trabajo social hayan accedido al Titulo de Grado en Trabajo Social durante este período. Entre los criterios de acceso se ha valorado la supervisión de alumnado como forma de “devolver” al colectivo su intangible y fundamental apoyo en la formación del mismo. A su vez, se han consolidado los títulos de postgrado y doctorado ofreciendo oportunidades al trabajo social para acceder al máximo nivel de titulación académica.

Años en los que se ha trabajado “codo a codo” con el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Región de Murcia y el colectivo profesional, compartiendo proyectos y acciones tales como: Reconocimiento a Profesionales, criterios de baremación de acceso al itinerario; celebración del Día de los Derechos Humanos; Día Internacional del Trabajo Social; Revista Azarbe (evaluada e incorporada en catálogos internacionales científicos y técnicos); Solidario Anónimo; Jornadas de Orientación Profesional; Feria Social; Información y orientación a potenciales estudiantes y alumnado; Graduaciones de alumnos/as; Debates, Seminarios, Foros; Cortos Solidarios; Acogida de académicos internacionales, incorporando como vocal en la comisión de calidad a un miembro de la Junta de Gobierno del colegio, etc.

Todo ello desde el firme convencimiento que la disciplina y la profesión no pueden crecer por separado, nos retroalimentamos, tenemos oportunidades de hacerlo posible y desafíos que deberemos afrontar juntos.

El pasado mes de abril de 2014 organizamos el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social que ha obtenido una extraordinaria valoración de instituciones académicas e investigadoras de ámbito internacional y nacional, tales como la Asociación Europea de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, Consejo General de Trabajo Social de España, FITS, Federación de Facultades de Trabajo Social de México, REDidi, así como de un reconocimiento explicito de todas las Facultades y Escuelas de Trabajo Social de España. Un proyecto que ha permitido visibilizar internacionalmente nuestro centro y la actividad profesional que se realiza en nuestra región.

Finalizado este mandato de cuatro años como Decano de la Facultad de Trabajo Social y no deseando presentarme en ningún caso a su reelección, deseo agradecer al Colegio Profesional de Trabajo Social de la Región de Murcia y a todos/as los/as profesionales de trabajo social vuestro apoyo y consideración conmigo durante todo este tiempo, ha sido un placer compartir este proyecto con vosotros/as, os deseo lo mejor, un fuerte abrazo y hasta siempre.

MUCHAS GRACIAS.

EL DECANO.
Enrique Pastor Seller.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro