Saltar al contenido principal
MURCIA

Convocatoria de elecciones para cubrir la ampliación de tres vocalías de la Junta de Garantías del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

lunes 1 de septiembre de 2014 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Murcia, 1 de septiembre de 2014

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, en sesión celebrada el 14 de julio de 2014 ha acordado, de conformidad con lo previsto en los Estatutos colegiales, convocar elecciones para la provisión de los cargos de tres vocalías de la Junta de Garantías, que se celebrarán en la sede este Colegio (C/ San Antón, 21, 1º H, 30009 Murcia) el jueves 2 de octubre de 2014, de 16:00 a 19:00 horas.

Art. 50: La Junta de Garantías del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia se rige por los Estatutos y sus reglamentos, así como por las disposiciones legales estatales y autonómicas que le afecten, especialmente la Ley 6/99 de 4 de noviembre y actúa con total independencia de los órganos del Colegio Oficial.

Art. 51: Corresponde a la Junta de Garantías conocer y resolver los recursos que se interpongan contra los acuerdos adoptados por la Asamblea General, por la Junta de Gobierno y por su Presidente, incluso en materia electoral, y cualesquiera otros previstos en los presentes Estatutos.

Art. 54: Las resoluciones de la Junta de Garantías que resuelvan los recursos corporativos, ponen fin a la vía administrativa y son recurribles ante la jurisdicción contencioso-administrativa con sede en Murcia capital, salvo la interposición potestativa del recurso de reposición ante la misma Junta de Garantías, en la forma y plazos que prevén los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, en redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Actualmente, la Junta de Garantías se compone de tres miembros, Presidenta, Secretaria y Vocal. El objeto de la presente convocatoria es ampliar el número de vocales en tres, con la finalidad de que exista un mayor número de miembros para que exista quórum cuando se recuse o abstenga a dos o más de sus miembros, cuestión que actualmente afecta y requiere de la presente ampliación.

La elección tendrá lugar con arreglo a las siguientes normas, de acuerdo con el artículo 53 y el capítulo 3 del Título IV de los Estatutos colegiales:

Esta convocatoria se publicará en el tablón de anuncios del Colegio, en la página web y será remitida a los colegiados por correo electrónico.

Cargos objeto de elección

• Tres vocalías para la ampliación de la Junta de Garantías.

Periodo de mandato.

El mandato se extiende hasta el mes de junio de 2016, momento en el que finalizará su mandato la actual Junta de Garantías.

Condiciones de elegibilidad (art. 29).

• Un mínimo de seis meses de colegiación.
• Hallarse al corriente del pago de las cuotas colegiales.
• No haber sido sancionado por infracción muy grave en éste u otro Colegio o condenado por sentencia firme.

Electores (art. 30)

Tendrán derecho a voto, secreto y directo, aquellos colegiados, siempre que no se hallen incursos en prohibición legal o estatutaria, debiendo exponerse previamente el censo:

• Inscritos con al menos un mes de antelación a la fecha de convocatoria oficial.
• Al corriente del pago de las cuotas.

Voto (art. 30)

El voto podrá ser emitido:

• Personalmente el día de la elección.
• Por correo postal, de acuerdo con lo indicado en los plazos y procedimiento electoral.

Los colegiados votarán utilizando solo una papeleta en la que se indicará el nombre de todos los candidatos, en la que cada votante podrá elegir un máximo de tres, siendo nula la papeleta que designe a más de tres.

Plazos y procedimiento electoral.

1 de septiembre de 2014: Convocatoria oficial de elecciones. Difusión: tablón de anuncios del Colegio, página web y correo electrónico a las personas colegiadas.

Del 2 al 17 de septiembre: Plazo de presentación de candidaturas por parte de los colegiados, mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno.

5 de septiembre: Publicación en el tablón de anuncios hasta la finalización del proceso de la lista de colegiados con derecho a voto.

Del 6 al 9 de septiembre: Plazo de reclamación sobre la lista de colegiados con derecho a voto mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno.

Del 10 al 12 de septiembre: Resolución expresa de la Junta de Gobierno sobre las reclamaciones al listado definitivo de colegiados.

12 de septiembre: Publicación de la mesa electoral. La mesa electoral estará compuesta por un Presidente, un Secretario y un Vocal, con sus respectivos suplentes, designados por la Junta de Gobierno entre los colegiados que no se presenten a la elección y tengan 6 meses de antigüedad en la Corporación; haciéndose públicos sus nombres, teniendo desde ese momento plenas competencias para solventar cuantas incidencias surjan en el resto del proceso.

Los candidatos podrán designar interventores, que deberán ser también colegiados, comunicándolo previamente a la mesa.

Del 18 al 23 de septiembre: Plazo de publicación de las candidaturas.

Del 24 al 29 de septiembre: Plazo de impugnación de candidaturas.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre: Plazo de resolución por la Junta de Gobierno de las impugnaciones.

Si no existe impugnación o ésta es desestimada, inmediatamente después serán proclamados electos sin necesidad de votación a los candidatos designados si su número es igual o inferior al de miembros de la Junta de Garantías a elegir.

2 de octubre: Elecciones en sede colegial, de 16:00 a 18:30 horas.

El votante se identificará ante la mesa de forma fehaciente y documental, entregando la papeleta al Presidente quien la depositará en la urna, consignando en la lista el nombre del votante.

Terminada la votación personal en el horario fijado, se procederá al escrutinio que será público, contabilizando los votos obtenidos por cada candidato, leyéndose los nombres que figuren elegidos en cada papeleta. Se considerarán nulos los votos emitidos a favor de quienes no sean candidatos, no estén suficientemente identificados, se altere el cargo para el que se ha presentado o contengan tachaduras, frases o expresiones distintas del nombre y cargo del candidato; así como aquellas en las que se elija a más de tres personas.

Escrutada la urna se pasará a computar los votos por correo que se hayan recibido hasta ese momento en sobre cerrado, identificado con fotocopia del D.N.I. y firmado por el elector, depositado dentro de otro sobre remitido a la Sra. Presidenta del Colegio, que entregará la Secretaria al Presidente de la Mesa Electoral.

Los tres candidatos que obtengan mayor número de votos serán elegidos vocales de la Junta de Garantías. En caso de empate, se elegirá al candidato que lleve más tiempo de ejercicio profesional en este Colegio Oficial. Finalizado el escrutinio del que quedará constancia en acta firmada por la mesa y los interventores, debidamente expuesta.

3 de octubre: Reclamaciones por parte de los candidatos. Durante el día siguiente los candidatos podrán efectuar reclamaciones ante la Junta de Gobierno saliente que resolverá en el plazo de dos días hábiles siguientes.

Del 4 al 6 de octubre: Resolución por la Junta de Gobierno de las reclamaciones de los candidatos. Si la Junta de Gobierno entiende que deben anularse las elecciones lo comunicará al Consejo General, debiendo convocar nuevas elecciones en el plazo máximo de un mes.

7 de octubre: Proclamación de los cargos electos. Resueltas las reclamaciones o sin que se formule ninguna, se procederá a la proclamación de los electos.

Del 8 al 24 de octubre: Plazo para la toma de posesión.

De inmediato se comunicará al Consejo General y a la Administración la composición de la nueva Junta de Garantías.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro