Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio participó en una reunión con Pedro Sánchez (PSOE) sobre dependencia

lunes 11 de agosto de 2014 Fuente: COTS Murcia

El pasado lunes 11 de agosto, la presidenta del Colegio, Judit García, y el coordinador del mismo, participaron en Águilas en una reunión sobre dependencia con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y diversos representantes del PSOE Región de Murcia.

A la reunión acudió, además del Colegio, CERMI Región de Murcia y asociaciones del municipio de Águilas.

Durante la reunión se informó por parte del CERMI y del Colegio de la situación general del SAAD en la Región de Murcia, resaltando los principales problemas; resaltando desde el Colegio problemas tales como incumplimientos legales, modificaciones y su aplicación con carácter retroactivo, inexistencia del servicio de ayuda a domicilio en el marco del SAAD, impago en caso de fallecimiento de las deudas contraídas con las personas en situación de dependencia, en definitiva la paralización del SAAD en nuestra Región.

Aunque el tema previsto para la reunión era el sistema de dependencia, Pedro Sánchez se interesó también por conocer la valoración que hacía el Colegio de la Ley de reforma de la Administración Local. Desde el Colegio se trasladó la valoración de la misma, incidiendo en que no supone una clarificación de competencias, sino una incertidumbre en la que nos encontramos actualmente en espera de conocer cómo será su aplicación, con la única certeza de que se trataba de una reforma para recortar en servicios sociales tal y como se recoge en la memoria económica, y probablemente en una mayor privatización de servicios.

Se denunció que el sistema de servicios sociales no solo no ha sido reforzado durante la crisis, sino que se ha visto recortado mientras la demanda se multiplicaba, a pesar de que ya era un sistema deficitario.

Desde el Colegio celebramos el interés mostrado al invitarnos. El Colegio acepta invitaciones de los diferentes partidos políticos cuando se trata de abordar cuestiones profesionales, considerando que puede contribuir de manera positiva que cuenten con la valoración y propuestas de los trabajadores sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro