Saltar al contenido principal
MURCIA

La Ley Mordaza: contra los derechos y libertades de la ciudadanía

jueves 18 de diciembre de 2014 Manifiesto de la Cumbre Social

Ante la aprobación parlamentaria de la Ley de Seguridad Ciudadana y su inminente ratificación por el Senado, la Cumbre Social reitera su oposición y anima la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas este fin de semana.

El pasado mes de junio tuvo lugar una Cumbre Social Monográfica para hacer un “Chequeo a la Justicia en España”. En esta reunión se constató que a través de este tipo de iniciativas legislativas por parte del Gobierno, se incorporan nuevas restricciones al ejercicio de derechos fundamentales y se cercenan las libertades democráticas, para con ello acallar la protesta social, lo que es propio de gobiernos autoritarios. Se pretende convertir el conflicto social o laboral en un continuo conflicto de orden público; se avanza una nueva política penal basada en la exclusión social; se limitan las libertades ciudadanas y lejos de ofrecer vías de integración y de expresión articulada de los conflictos sociales se opta por la acción represiva.

Además de la conocida como Ley Mordaza, la reforma de la ley orgánica del poder judicial, la del Código Penal, la llamada Ley de Tasas, la reforma laboral o la ofensiva penal contra el derecho de huelga y la criminalización de la libertad sindical, constituyen un retroceso sin precedentes en la reciente historia de nuestro país, como lo demuestran los más de 60 procesos abiertos a centenares de sindicalistas por el mero hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga; se ponen trabas, en muchos casos insalvables, para acceder en igualdad de condiciones a la acción de la justicia; en definitiva se produce una radical involución de derechos y libertades democráticos.

Por todo ello, la Cumbre Social estatal, llama a la participación ciudadana en las movilizaciones convocadas este fin de semana en más de una docena de ciudades españolas, para paralizar la aprobación definitiva de la Ley Mordaza en el Senado.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro