Saltar al contenido principal
MURCIA

Una adolescente de El Palmar gana el Premio Nacional de Juventud 2015

martes 28 de julio de 2015 Fuente: La Verdad

Hajar Koudad Kasmi, de 16 años, origen marroquí y residente en Los Rosales, es distinguida en la modalidad de Comunicación Intercultural como «un reconocimiento a su labor en favor de la integración».

La joven murciana, de origen marroquí, Hajar Koudad Kasmi, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Juventud 2015 por su trayectoria a favor de la interculturalidad y la convivencia en el barrio de Los Rosales, en la modalidad de Comunicación Intercultural. La adolescente fue propuesta por la Asociación Columbares por su trayectoria y compromiso con la transformación y la convivencia intercultural.

Hajar, 16 años procedente de una familia inmigrante muy humilde originaria de Oujda (Marruecos), que reside en Los Rosales de El Palmar, definida por la asociación como «generosa y apasionada de la fotografía», ha superado muchas barreras para convertirse en un referente entre los jóvenes de su barrio y su escrito, en el que narra las dificultades que ha tenido a lo largo de su vida desde que su familia se mudó a España y cómo las ha franqueado, sorprendió a los miembros de la Asociación, por el hecho de que «una persona tan joven pueda tener las ideas tan claras, hacer tanto por su comunidad inmediata y por su personalidad integradora».

A través del proyecto Intervención comunitaria intercultural en el barrio de Los Rosales, Columbares promovió a Hajar Koudad como candidata a los Premios nacionales de juventud por su trayectoria y compromiso con la transformación y la convivencia intercultural. Este proyecto incluye la campaña de comunicación Los Rosales, un barrio en El Palmar, mediante la cual se ha ofrecido una imagen positiva de dicho barrio contada en primera persona por sus habitantes, entre ellos, por la propia Hajar.

Esta distinción supone, para la Asociación, tanto «un reconocimiento a la labor en favor de la integración realizado por Hajar, como a al trabajo en pro de la convivencia entre las diferentes culturas desarrollado por Columbares en los últimos años». Este proyecto, que desarrolla la Asociación Columbares desde 2014, con el fin de facilitar una integración efectiva y transversal, cuenta con la financiación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea a través de la Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro