Saltar al contenido principal
MURCIA

Una carta abierta a la Asociación Israelí de Trabajadores Sociales

miércoles 19 de noviembre de 2014 Fuente: IFSW / FITS Federación Internacional de Trabajadores Sociales (traducción automática Google)

Enlace original

Estimados colegas, Shalom

Este año la FITS respondió a la ofensiva contra Gaza, llevando la campaña mundial: Trabajo Social por la Paz y la autodeterminación. Los mensajes clave de esta campaña fueron que el bloqueo y la ocupación son los controladores para el conflicto sostenido y que las negociaciones de paz deben incluir la eliminación de estos obstáculos para comenzar a trabajar hacia una solución positiva. Estas negociaciones deben establecerse en los principios de la igualdad y el respeto de todos los pueblos, un mensaje que viene desde el núcleo de la Declaración de ética de nuestra profesión. Instamos a los trabajadores sociales de todas las partes en conflicto a desempeñar un papel en la promoción del diálogo pacífico como nuestra experiencia profesional demuestra que el conflicto sólo conduce a más conflicto.

La posición de la FITS ha sido ampliamente apoyada por la totalidad de sus estructuras regionales y muchos miembros de los países han apoyado activamente la posición de trabajo social de principios. Por lo tanto, seguimos instando a la Asociación Israelí de Trabajadores Sociales para desempeñar su papel en la construcción de la paz para todos los pueblos de Palestina e Israel. FITS pide a los trabajadores sociales en Israel a adherirse a la Declaración de Ética y tomar una postura activa con su propio gobierno para buscar la paz. Se plantea la cuestión acerca de las funciones incompatibles de ser en un momento un soldado activo y otro momento en que un trabajador social. Por lo tanto, la FITS pretende que la Asociación Israelí de Trabajadores Sociales apoyar a sus miembros a no tomar armados y otros papeles militares que traen la negación de los derechos, dañar, la violencia y la muerte a otros. La comunidad internacional de los trabajadores sociales a través de la FITS apoyará su Asociación y los trabajadores sociales que se llevan a una posición tal. Esta apelación se basa en nuestros principios profesionales y la experiencia, como semillas de conflicto sólo desesperación y más conflicto.

Entendemos que la adopción de tal acción será un paso valiente por la Asociación Israelí de Trabajadores Sociales y allí quizá repercusiones desde dentro de Israel, pero hay veces en que nosotros, como profesionales sociales debe hacer frente a la opresión y jugar nuestra parte en la construcción de la paz. Sus colegas de todo el mundo dicen que es su tiempo para tomar una posición y demostrar a los políticos y la comunidad en general que el trabajo social es una profesión de gran alcance equipado con principios y habilidades para hacer un cambio positivo en las comunidades. Sus esfuerzos serán considerados como ética y la FITS y muchos de sus otros miembros en todo el mundo a nivel de país le apoyará en sus esfuerzos por la paz.

En solidaria por la paz y la autodeterminación,

Ruth Stark, Presidente de la FITS mundial, y Rory Truell, FITS Secretario General

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro