Saltar al contenido principal
MURCIA

UNRWA condena en los términos más enérgicos el ataque a su escuela en Gaza como una grave violación del Derecho Internacional

miércoles 30 de julio de 2014 Fuente: UNRWA Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina

Declaración del Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl.

Sexto ataque a una escuela-refugio de UNRWA en Gaza.

Ayer por la noche, murieron niños mientras dormían junto a sus padres sobre el suelo del aula de uno de los refugios designado de la ONU en Gaza. Estos niños murieron mientras dormían; una afrenta para todos nosotros, una fuente de vergüenza universal. Hoy el mundo está avergonzado.

Hemos estado en el lugar y hemos reunido pruebas. Hemos analizado fragmentos, exáminado cráteres y otros daños. Nuestra evaluación inicial es que se trataba de artillería israelí que alcanzó nuestra escuela, en la que 3.300 personas habían buscado refugio. Creemos que hubo al menos tres impactos. Es demasiado pronto para dar una cifra oficial de muertos confirmados. Pero sabemos que ha habido múltiples muertes y lesiones de civiles, incluyendo mujeres y niños, y personal de seguridad de la UNRWA que estaba tratando de proteger el sitio. Estas personas que fueron alentadas a abandonar sus hogares por el ejército israelí.

La ubicación exacta de la Escuela de Primaria de Niñas de Jabalia y el hecho de que miles de personas desplazadas se refugiaban en su interior se comunicó al ejército israelí en 17 ocasiones, para asegurar su protección; la última de ellas anoche, a las 20:50, apenas unas horas antes del fatal bombardeo.

Condeno en los términos más enérgicos posibles esta grave violación del derecho internacional por las fuerzas israelíes.

Esta es la sexta vez que una de nuestras escuelas ha sido atacada. Nuestro personal, las mismas personas que lideran la respuesta humanitaria están muriendo. Nuestros centros de acogida están desbordados. Decenas de miles de personas podrían pronto quedarse abandonados en las calles de Gaza, sin comida, agua ni refugio, si los ataques continúan.

Hemos ido más allá del ámbito de la acción humanitaria por sí sola. Estamos en el ámbito de la rendición de cuentas. Hago un llamamiento a la comunidad internacional a que tomen medidas políticas internacionales destinadas de poner fin de inmediato a la masacre.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro