Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS argumenta su rechazo a la reforma de la Administración Local en unas jornadas celebradas en el Congreso

lunes 7 de octubre de 2013 CGTS

La presidenta del Consejo, Ana I. Lima, ha intervenido en la jornada organizada por el grupo parlamentario de Izquierda Plural para explicar su enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Lima, ha expuesto esta mañana en el Congreso los argumentos que han llevado a la organización colegial a posicionarse en contra de la reforma de la Administración Local, en trámite parlamentario. El CGTS envió sus alegaciones a todos los grupos parlamentarios para que las tuvieran en cuenta a la hora de redactar sus enmiendas.

El CGTS, como recoge en su documento “El trabajo Social ante la reforma de la Administración Local” (lee AQUÍ), denuncia que la reforma dará pie a la desaparición de los servicios sociales municipales y abrirá la puerta a su privatización.

El domingo, Ana Lima participará en la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, Grupos Municipales y demás entidades locales a la que ha sido invitada para expresar nuestro rechazo a la reforma presentada por el Gobierno.

La semana pasada, el CGTS registró en el Congreso de los Diputados una petición formal para que la mayoría absoluta del PP permita las comparecencias de expertos durante la tramitación de la Ley y cuente con la voz de los y las trabajadoras sociales.

Podéis leer la noticia AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro