Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS se une a la 'European Social Network'

viernes 9 de octubre de 2015 CGTS

El CGTS asiste a la primera reunión como nuevo miembro español de la ‘European Social Network’, con más de 100 organizaciones miembros, de 34 países, que asesoran sobre servicios sociales públicos en la Unión Europea.

La Red Social Europea, ESN, (European Social Network en inglés) es la red de servicios sociales públicos locales en Europa. Su objetivo es recoger las opiniones de las y los responsables en Servicios sociales públicos así como de las y los profesionales de la intervención social en dicho sector en toda Europa y llamar la atención sobre los desafíos que enfrentan en el contexto europeo.

ESN es una organización sin fin de lucro, apoyada por el Programa de la Unión Europea para el Cambio y la Innovación Sociales (PCIS) y trabaja con una amplia variedad de entidades, sectores y servicios.

Entre sus miembros están más de 100 organizaciones miembros en 34 países que comprenden asociaciones estatales, departamentos de bienestar social/servicios sociales de los gobiernos, regiones, comarcas y municipios, organismos reguladores, universidades y otras organizaciones de investigación y desarrollo. Esta organización trata de reunir a las personas que son clave en el diseño y la prestación de servicios públicos locales en toda Europa con el fin de que puedan aprender unos de otros y contribuir con su conocimiento y experiencia a construir una política social eficaz.

Sus acciones más importantes se centran en influir en las respuestas de las políticas europeas y nacionales, crear red ante decisiones clave y compartir buenas prácticas eficaces para promover servicios de calidad.

ESN está trabajando específicamente cuestiones temáticas a través de una serie de foros/seminarios de intercambio de conocimientos, proyectos de investigación aplicada, realización de informes y presencia en la Conferencia Europea de Servicios Sociales. Entre sus áreas de actividad están: niños, familia y jóvenes, gerencia de servicios sociales, envejecimiento y cuidado, discapacidad, salud mental o innovación, entre otros.

Web ESN

Documentos de interés
Informe Anual 2014

Dignity first – priorities in reform of care services

Connecting Europe to local communities

Responding to the economic crisis and austerity

Innovation research and evidence based practice

Working with education, helath and employment

Leadership and management in social services

Active inclusion and social investment

Investing in Children´s Services

Children: Poverty wellbeing

Promoting social innovation in public sector

Age friendly services and products

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro