Saltar al contenido principal
MURCIA

Declaración de la FITS sobre Palestina / Israel

martes 22 de julio de 2014 Fuente: FITS

Versión original: http://ifsw.org/news/ifsw-statement-on-palestine-israel-2

El propósito de hacer esta declaración tiene por objeto establecer los principios y las prácticas de trabajo social que contribuyan a los debates nacionales e internacionales y es de esperar proporcionar algunas ideas útiles de una profesión que trabaja con la familia, la comunidad y los conflictos sociales todos los días.

Los miembros de la FITS saben por su experiencia de trabajo con personas de todo el mundo que la violencia engendra violencia y no contribuye a la construcción de comunidades pacíficas en las que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, lo que les permite contribuir a sus sociedades civiles.

FITS insta a que las futuras conversaciones de paz deben incluir los principios de la libre determinación, la creación de capacidad, la igualdad social y económica y la protección social. Soluciones de paz deben ser sobre las ganancias y los acontecimientos, así como los inevitables compromisos. La inclusión de estos principios ayudará a evitar el resentimiento que podría actuar como una fuerza desestabilizadora en los próximos años.

Como trabajadores sociales que tienen una creencia en la capacidad humana para superar las situaciones más difíciles y reconocemos que hay gente en Palestina y en Israel juega un papel positivo que aboga por la paz. Creemos que sus esfuerzos han ayudado a contener la violencia por parte de los niveles más catastróficas. FITS reconoce que muchos trabajadores sociales de ambas partes han sido defensores de la paz y han desempeñado un papel fundamental en la reparación del trauma causado por el conflicto.

FITS apoya a sus miembros en Palestina e Israel en sus esfuerzos por promover la paz sobre la base de los principios de trabajo social. FITS reconoce también el papel de la comunidad internacional para ayudar a superar el punto muerto y que se necesitará un apoyo considerable para el desarrollo de las igualdades sociales y económicas como parte de asegurar una solución pacífica.

FITS insta a sus otros 110 miembros a nivel de país para abogar dentro de sus gobiernos y de las estructuras políticas regionales de los conceptos descritos en esta norma. También para sus gobiernos actúen en solidaridad con los pueblos de Palestina e Israel y apoyan activamente la formación de un proceso de paz que traerá los derechos, la dignidad y la estabilidad de los israelíes y los palestinos.

Fin

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro