Saltar al contenido principal
MURCIA

Fructífera reunión entre el Colegio y el Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior

viernes 18 de julio de 2014 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

A propuesta del Director General, Manuel Pleguezuelo, la presidenta, Judit García y el coordinador del Colegio, Lorenzo Gutiérrez, han mantenido una primera reunión para compartir los intereses comunes, trasladar inquietudes e iniciar colaboraciones.

Pleguezuelo ha trasladado la información sobre fondos y convocatorias europeas, especialmente del Fondo Social Europeo, así como del próximo Programa Operativo 2014-2020 de la Región de Murcia.

Desde el Colegio se canalizará la información y convocatorias que vayan llegando al respecto para que los profesionales y las entidades tengan mayor información y participación.

Por otro lado, se ha informado del interés de involucrar a la sociedad civil, el Colegio entre otras entidades, para lograr una participación efectiva, mediante propuestas y una mejora de los procesos de consultas.

Por parte del Colegio, además de mostrar el interés en estas propuestas, se ha trasladado la necesidad de mejorar la transparencia no solo en este ámbito sino también de cara a los derechos y servicios que se prestan, o deberían prestar, a la ciudadanía. Cuestiones como el estado de tramitación de los expedientes, desinformación, plazos, derechos, etc., especialmente en los ámbitos de dependencia o renta básica de inserción.

La propuesta ha tenido buena acogida, solicitando al Colegio un informe sobre las diferentes cuestiones y de ese modo abordarlo con los correspondientes órganos directivos, informe que será trasladado próximamente.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro